Novedades en la categoría Teatro infantil

En estos días de tormentas veraniegas los rincones de Madrid se llenan de espacios escénicos en ebullición, de exposiciones, de cine y de talleres para toda la familia. Sin duda son momentos para salir de casa y disfrutar empapándose de cultura.  Aquí va nuestra particular selección desde el Fernán Gómez Centro cultural de la Villa, que para los próximos días creemos que es más que suficiente; la semana que viene llegarán más recomendaciones de todo tipo, no nos vaya a dar un atracón.

madrid la cibeles.jpgTalleres para los pequeños y los no tan pequeños de la casa en el Circo Price y en Medialab-Prado.  Música en Conde Duque Madrid, además de los dos grandes festivales madrileños, que abren sus escenarios en el Circo Price y en los Jardines de Sabatini y del Matadero Madrid a una interesante programación de música, teatro y danza en  Veranos de la Villa y Fringe Madrid.

Consulta toda esta actividad en la revista ESMADRID (versión digital).

Continua leyendo, encuentra lo que buscas o simplemente déjate sorprender.  Será fácil que suceda, dada la variedad y cantidad de cultura y arte que ofrece este Madrid en ebullición.
Un diluvio de imaginación, de talento y creatividad, una metáfora para describir el espectáculo que tendremos hasta el 5 de enero.

Esta pieza de teatro musical para toda la familia que derrocha agilidad, belleza y fantasía, está coproducida por el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

El mayor deseo de Noé era ver el arco íris, una niña que nunca había visto llover, y que verá cumplido su sueño después de salvar a un pez que se había quedado atrapado en una red.

WEB-la_casa_flotante_cuerda.jpgDeseos que se cumplen, sueños que se hacen realidad, un espectáculo lleno de esperanza y emociones para estas fiestas en las que todos nos sentimos un poco más niños.

Encuentros con el público los días 19 y 23 de diciembre.

Audio de las conversaciones de La Maquiné




LA CASA FLOTANTE from LA MAQUINÉ on Vimeo.



Madrid es más Navidad

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Bajo este título se concentra toda la programación artística y cultural que el Ayuntamiento de Madrid propone para estas fiestas.

Belenes, teatro, música, exposiciones, espectáculos luminotécnicos, actividades infantiles o la gran cabalgata de reyes, como brillante colofón a una fantástica programación que estará distribuida a lo largo de todos los espacios culturales municipales y en todos los distritos de la ciudad.



Tradición y modernidad, lo clásico y lo contemporáneo caminarán de la mano en estas fiestas, con especial mención a las actividades pensadas para los más pequeños, que son los verdaderos protagonistas de las navidades.

Ayer en la rueda de prensa ofrecida en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, tuvimos la oportunidad de escuchar los villancicos interpretados por un coro de niños y niñas que pusieron de manifiesto el auténtico espíritu de la navidad.

             

Secuencia 3 ha puesto en marcha estas dos producciones, y lo hace pensando también en el público escolar. Con esta iniciativa el Fernán Gómez pone su espacio al servicio de la educación del público futuro, una manera de acercar las obras de nuestros clásicos a las aulas, para que nuestros alumnos puedan ver escenificados dichos textos, en una jornada en la que también les ofrecemos la posibilidad de tener un encuentro con los artistas al término de la representación, así como una breve introducción al principio de la misma.

       
 
Hoy más que nunca son necesarias este tipo de iniciativas, y el Fernán Gómez, consciente de esta necesidad, apoya de manera clara y decidida este tipo de propuestas artísticas, facilitando el acceso del público escolar a nuestras salas.

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las últimas entradas en la categoría Teatro infantil.

Teatro es la categoría anterior.

Teatro para bebes es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Páginas