Novedades en la categoría Música

En estos días de tormentas veraniegas los rincones de Madrid se llenan de espacios escénicos en ebullición, de exposiciones, de cine y de talleres para toda la familia. Sin duda son momentos para salir de casa y disfrutar empapándose de cultura.  Aquí va nuestra particular selección desde el Fernán Gómez Centro cultural de la Villa, que para los próximos días creemos que es más que suficiente; la semana que viene llegarán más recomendaciones de todo tipo, no nos vaya a dar un atracón.

madrid la cibeles.jpgTalleres para los pequeños y los no tan pequeños de la casa en el Circo Price y en Medialab-Prado.  Música en Conde Duque Madrid, además de los dos grandes festivales madrileños, que abren sus escenarios en el Circo Price y en los Jardines de Sabatini y del Matadero Madrid a una interesante programación de música, teatro y danza en  Veranos de la Villa y Fringe Madrid.

Consulta toda esta actividad en la revista ESMADRID (versión digital).

Continua leyendo, encuentra lo que buscas o simplemente déjate sorprender.  Será fácil que suceda, dada la variedad y cantidad de cultura y arte que ofrece este Madrid en ebullición.

Tres espectáculos tres, corren el telón esta temporada de primavera 2014 en el nuevamente renombrado Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.  Los escenarios de ambas salas bullen de actividad escénica, llenándose de música, teatro y danza en varios espectáculos: una antología de nuestro género lírico, uno de los musicales más conocidos de Brasil y en comedia ideal para despedir esta primavera con una sonrisa.

WEB-foto-1-1-1.jpgCon un horario especial para aquellos a los que no les gusta trasnochar es Esencia de zarzuela, es una antología del género, que presenta un concierto espectáculo con interesantes coreografías en distintos formatos (dúos, romanzas, ..etc).  A lo largo de casi hora y media se presenta una selección musical  con lo mejor del repertorio de nuestro género lírico por excelencia, con coherencia y con un sentido rítmico muy conseguido.

La ópera del malandro
Malandro Familia.jpgEn la misma sala Guirau, y en horario más nocturno se estrena el musical La ópera del malandro, de Chico Buarque, con Vanessa Martínez a cargo de la dirección escénica y un elenco de nueve actores y ccuatro músicos.  Se dice de este musical que es el más aplaudido de Brasil y no solo eso, ya que el contenido de crítica social y de burla a los abusos del poder y la corrupción, están muy presentes.  El repertorio musical, brasileño por supuesto y cantado en portugués (con subtítulos) lleva a aires latinos está versión de La ópera de tres centavos de Bertolt Bretcht, y la dota de vitalidad, ritmo y humor.  No hay mejor forma de cerrar el telón esta temporada.

WEB-lobas2bis.jpgMaría Casal retorna a la dirección y autoría teatral con Lobas.  Como directora y guionista ya ha demostrado "su buena letra" en Campos de luz (2004) y Dum dum (2003) y ahora, tras el éxito en escena de Tre-mendas, la última obra que ha llevado a escena, se lanza de nuevo a dirigir otro texto.  Junto a Mario Sánchez y Luisa Fernanda Gaona, crean un triángulo amoroso de lo más atípico..., en el que los tres luchan para conseguir sus objetivos con una serie de juegos en los que nada es lo que parece.   

Aquí nos encontramos una caricatura sobre el amor, las relaciones, la maternidad, el paso de los años, la ambición... En su nueva obra, en la que actúa, dirige y firma la autoría, María Casal que pone en el punto de mira al enemigo, que desgarra y tritura siempre con talante sutil y con ganas de hacer reír.  Una obra divertida, que te hace pensar, un humor ácido y realismo llevado a la comedia,


Jacinto Guerrero, Vida de Zarzuela es un homenaje a uno de los autores más prolíficos y populares del género, para su época podríamos equiparar su grado de popularidad al de las actuales estrellas del pop.

El espectáculo que dirige Pedro Martínez, está interpretado por Lorena Toré Vallecillo, Camilo Maqueda, Álvaro Puertas, Sagrario Salamanca, Alicia Montesquiú y Elías Romero. Sopranos, actores, y músicos representan fragmentos de la vida de Jacinto Guerrero a través de sus obras y su música.

Hoy miércoles, 26 de marzo, después de la función se producirá uno de los habituales encuentros con el público, en los que todo este elenco artístico, dará rienda suelta a sus impresiones y opiniones, contándole al público todo aquello que no se ve en la función y otros secretos que surgen entre bambalinas; además claro está, de contestar a sus dudas e inquietudes.  Como siempre entrada libre al término de la función.

DSC02042.JPGLa sala de ensayos como el centro de creación, como el laboratorio en donde nacían las propuestas artísticas de este insigne autor. Es en ese particular escenario en donde se desarrolla toda la dramaturgia y la acción.

Con esta producción musical, Pedro Martínez (Director), quiere acercar este género a todos los públicos, una propuesta artística en clave de comedia musical, artistas del XXI interpretando la obra de un autor de principios del XX, esta es la intención, superar la distancia del tiempo y poner de manifiesto la actualidad de la zarzuela, rompiendo las posibles barreras generacionales.






Cuarta edición para este festival dedicado a la música de autor, un ciclo que representa el reconocimiento a los autores, que en definitiva son los verdaderos creadores, ya que sin ellos no existirían las canciones que todos podemos disfrutar.

DSC02011.JPGEn la rueda de prensa celebrada en el Fernán Gómez estuvieron Javier Gurruchaga, Rozalén y Juan Valderrama, aunque también se hicieron referencias a Alberto Cortez y Paula Rojo, dos artistas que no pudieron estar presentes y que forman parte de esta nueva edición del festival Madrid Presenta 2014.

A partir del 5 de marzo ven a disfrutar de buena música en nuestra Sala Guirau.

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las últimas entradas en la categoría Música.

Lectura dramatizada es la categoría anterior.

Prueba es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Páginas