Novedades en la categoría Lectura dramatizada


Hoy es un día para pasar página; y no solo una, sino muchas, es un día de 24 horas dedicadas a las letras, a la escritura y a la lectura. Una ocupación de lo más placentera además de enriquecedora, entretenida, ensoñadora y ... para seguir buscando adjetivos nada mejor que seguir leyendo.

El Fernán Gómez celebra el Día Internacionaldel Libro y de los Derechos de Autor. Un día y una noche en la que Madrid está repleta de encuentros, lecturas, homenajes a grandes escritores y de actividades literarias en torno a este arte. En nuestro hogar teatral, en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa disfrutaremos de varias actividades con entrada libre: 

Al término de la función de El Baile, tendrá lugar un homenaje al autor del texto, Edgar Neville, escritor, autor teatral, director de cine, pintor; en el que contaremos con la presencia de Isabel Vigiola (secretaria personal de Edgar Neville, durante más de 20 años), además de los actores y el director de la obra, Luis Olmos y el reparto de la obra, Pepe Viyuela, Susana Hernández, Carles Moreu.
Público general.  Entrada libre hasta completar aforo.

Al término de la función de La Lengua en Pedazos, tendrá lugar un encuentro con el autor del texto, Juan Mayorga y con los actores, en el que el público podrá charlar con los protagonistas de la función.
Público general.  Entrada libre hasta completar aforo

En otros espacios culturales de la ciudad uno puede perderse fácilmente entre líneas, por lo que aquí va una guía orientativa.
Secuencia 3 ha puesto en marcha estas dos producciones, y lo hace pensando también en el público escolar. Con esta iniciativa el Fernán Gómez pone su espacio al servicio de la educación del público futuro, una manera de acercar las obras de nuestros clásicos a las aulas, para que nuestros alumnos puedan ver escenificados dichos textos, en una jornada en la que también les ofrecemos la posibilidad de tener un encuentro con los artistas al término de la representación, así como una breve introducción al principio de la misma.

       
 
Hoy más que nunca son necesarias este tipo de iniciativas, y el Fernán Gómez, consciente de esta necesidad, apoya de manera clara y decidida este tipo de propuestas artísticas, facilitando el acceso del público escolar a nuestras salas.

Tras una temporada llena de éxitos, el Teatro Fernán Gómez dejará de programar espectáculos durante los meses de julio y agosto. Para la atención al público y a los Amigos del teatro durante el mes de julio, el horario de oficinas será de 11 a 15 horas y la taquilla permanecerá abierta sólo en horario de mañana de 11 a 13:30 horas.  Durante el mes de agosto el Teatro permanecerá cerrado.

TFG con biblioteca.jpg
A lo largo de estos meses han pasado por nuestras tres salas espectáculos de artes escénicas de distinta procedencia y con muy diversas visiones e interpretaciones, también se han dejado sentir y oír grandes momentos musicales en los diferentes conciertos y festivales que se han sucedido durante el año. Varias exposiciones, con temáticas muy distintas, han enriquecido el conocimiento y satisfecho la curiosidad de los visitantes.

Todo ello se podrá volver a vivir a partir del mes de septiembre en el que las tres salas del Teatro se poblarán de público ávido de disfrutar del espectáculo. Consulta el avance de programación. Mientras tanto se puede disfrutar de más cultura y de espectáculos de todo tipo y de disciplinas muy diversas en el Festival de artes escénicas y música, Fringe13 ya en su segunda edición y que tiene lugar en Matadero Madrid, y por su puesto en los conciertos y espectáculos de danza de Veranos de la Villa.

En la sala de ensayos, y grabadora en mano, nos citamos con los actores de esta producción basada en el texto de Oscar Wilde. Alfredo Sanzol, director de la obra, no pudo asistir a la cita por tener otros compromisos anteriores, aunque si podremos contar con él en el encuentro con el público del próximo viernes 10 de mayo.


Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las últimas entradas en la categoría Lectura dramatizada.

Fotografía es la categoría anterior.

Música es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Páginas