Novedades en la categoría Exposición

La propuesta de exposición que estará en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa hasta el 2 de marzo, es el hallazgo arqueológico más enigmático jamás encontrado, como bien dice el escritor Javier Sierra, que es el comisario de esta exposición.

WEB-destacado.jpg
Con Javier estuvimos charlando de la exposición, del descubrimiento arqueológico, y de los hallazgos que están por venir, ya que en la zona donde se encontraron los míticos Guerreros de Terracota, hay todo un mundo de misterios por descubrir.  También nos contó la programación de actividades para los más pequeños de la casa.

IMGP8378-copia-blog.jpg
Audio entrevista Javier Sierra

                                    

Madrid es más Navidad

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Bajo este título se concentra toda la programación artística y cultural que el Ayuntamiento de Madrid propone para estas fiestas.

Belenes, teatro, música, exposiciones, espectáculos luminotécnicos, actividades infantiles o la gran cabalgata de reyes, como brillante colofón a una fantástica programación que estará distribuida a lo largo de todos los espacios culturales municipales y en todos los distritos de la ciudad.



Tradición y modernidad, lo clásico y lo contemporáneo caminarán de la mano en estas fiestas, con especial mención a las actividades pensadas para los más pequeños, que son los verdaderos protagonistas de las navidades.

Ayer en la rueda de prensa ofrecida en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, tuvimos la oportunidad de escuchar los villancicos interpretados por un coro de niños y niñas que pusieron de manifiesto el auténtico espíritu de la navidad.

             

Un impresionante viaje a través del tiempo, con esta frase se describe la sensación que va a producir en el espectador la asistencia a esta gran exposición.

Una exposición interactiva, que va más allá de la mera contemplación de las obras expuestas, ya que cuenta con la proyección de un documental cinematográfico de 50 minutos de duración, con la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en marzo de 1974. Y también ofrece una espectacular propuesta de Realidad Aumentada, formada por pantallas audiovisuales, y objetos 3D virtuales con los que el público podrá interactuar.

WEB-Unbenannt-8.jpg
Tras una temporada llena de éxitos, el Teatro Fernán Gómez dejará de programar espectáculos durante los meses de julio y agosto. Para la atención al público y a los Amigos del teatro durante el mes de julio, el horario de oficinas será de 11 a 15 horas y la taquilla permanecerá abierta sólo en horario de mañana de 11 a 13:30 horas.  Durante el mes de agosto el Teatro permanecerá cerrado.

TFG con biblioteca.jpg
A lo largo de estos meses han pasado por nuestras tres salas espectáculos de artes escénicas de distinta procedencia y con muy diversas visiones e interpretaciones, también se han dejado sentir y oír grandes momentos musicales en los diferentes conciertos y festivales que se han sucedido durante el año. Varias exposiciones, con temáticas muy distintas, han enriquecido el conocimiento y satisfecho la curiosidad de los visitantes.

Todo ello se podrá volver a vivir a partir del mes de septiembre en el que las tres salas del Teatro se poblarán de público ávido de disfrutar del espectáculo. Consulta el avance de programación. Mientras tanto se puede disfrutar de más cultura y de espectáculos de todo tipo y de disciplinas muy diversas en el Festival de artes escénicas y música, Fringe13 ya en su segunda edición y que tiene lugar en Matadero Madrid, y por su puesto en los conciertos y espectáculos de danza de Veranos de la Villa.