Novedades en la categoría Cine

Desde 1998, esta iniciativa cultural reúne a periodistas de The New York Times con personalidades internacionales del mundo del arte y la cultura, mediante encuentros en directo, cara al público, y conversaciones provocadoras y sorprendentes.   (Puedes ver las conversaciones aquí

WEB-TTM.jpgTras la apertura del viernes con Jeremy Irons, el programa del sábado ofreció el estreno de la película documental Ai Weiwei: Never Sorry y un debate con el periodista David Carr y la directora Alison Klaymanla última charla corrió a cargo del actor Tom Hiddleston , (Thor, Los Vengadores, Medianoche en Paris) entrevistado por Matt Wolf.

WEB-Tom.jpgEl domingo 23 continuó con conversaciones con escenógrafos, directores de cine y músicos.
En una extensa jornada que acogió las charlas con diversos representantes de las artes escénicas y la cultura internacional.  Comenzó el día con la proyección de Beasts of the Southern Wild y el posterior debate con su director, Benh Zeitlin, y el periodista David Carr.

WEB-Alison.jpgPor la tarde contamos con la presencia de Juan Antonio Bayona, joven cineasta de nuestro país, director de El Orfanato, que presentó su nueva película Lo imposible.  En este momento se desarrollan las últimas conversaciones: el periodista Matt Wolf habla con Julie Taymor; escenógrafa, artista multimedia y directora de musicales, y responsable de uno de los éxitos de la temporada en la cartelera madrileña, El Rey león.  El cierre de Times Talks está protagonizado por la cantante Tori Amos. que presenta su nuevo álbum Gold Dust, un autohomenaje compuesto por sus propias versiones; que comentará con John Pareles.  Puedes verlo en directo aquí.

WEB-Ben.jpgWEB-TTM-2.jpg
A lo largo de esta semana podréis disfrutar de todo lo ocurrido durante estas interesantes jornadas en nuestro blog y en los diferentes canales de audio y video del Teatro Fernán Gómez.  Además la web de Times Talks Madrid, recopila las conversaciones en directo así como algunos de los mejores momentos que se han vivido a lo largo de estos tres intensos días. 

Desde el Teatro Fernán Gómez agradecemos al New York Times y a todos los periodistas, artistas y participantes asistentes a esta primera edición madrileña de Times Talks Madrid.  Seguiremos informando.

Con motivo de Times Talks Madrid, este fin de semana (Síguelo en streaming aquí), se convocó a los medios de comunicación en el Teatro Fernán Gómez, para avanzar al público de Madrid las líneas generales de la programación en este comienzo de la temporada.

Propuestas artísticas ya habituales como el Festival de Jazz de Madrid y el Festival de Gospelconciertos como el de Teresa Salgueiro, voz de Madredeus, o la vuelta de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid a la Sala Guirau, son los principales exponentes musicales de este trimestre.  Además espectáculos teatrales como La Celestina y la danza para los pequeños de cada casa con La Bella Durmiente, sueña, una producción de la Compañía Carmen Roche, completan este trimestre rico en espectáculos de calidad y para todos los públicos. También la Sala Dos retoma su presencia en Madrid como espacio dedicado al teatro y música en pequeño formato con el espectáculo Barroco español y la obra teatral La Hostería de la Posta.

WEB-mural-Goya-3x2,3.jpgTodo ello da algunas pistas sobre la intención inequívoca de revitalizar este teatro y potenciar su presencia y visibilidad en un enclave tan emblemático de nuestra ciudad como es la Plaza de Colón.


Acércate a por tu invitación a la taquilla del teatro para estas jornadas, organizadas por The New York Times en colaboración con el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, y que no debes perderte.

WEB-cartel-Times-Talks-Madrid-Agenerico--2-.jpg Este fin de semana podrás conocer a destacados personajes de la cultura del ámbito internacional, nombres como Jeremy Irons, Juan Antonio Bayona, Tori Amos, Tom Hiddleston, Alison Klayman, Benh Zeitlin o Julie Taymor, serán entrevistados por ilustres periodistas del prestigioso diario internacional.

Recogida de invitaciones:
Para retirar las invitaciones, según la diponibilidad de aforo y bien las hayas reservado previamente en nuestra web o bien sin reserva; debes hacerlo en taquilla (horario de 11 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas).  En caso de que la reserva por internet aparezca agotada, puedes igualmente solicitar tu entrada acudiendo a nuestras taquillas.  Recuerda intercambiar tu documento de reserva desde el martes 18 de septiembre hasta 1 hora antes de cada conferencia.


Madrid acoge los días 21, 22 y 23 de septiembre, en el Teatro Fernán Gómez, una serie de entrevistas que realizarán periodistas de The New York Times a destacados personajes de la cultura del ámbito internacional.

WEB-Jeremy-Irons.jpgCon Jeremy Irons, otros nombres importantes, como Juan Antonio Bayona, Tori Amos, Tom Hiddleston, Alison Klayman, Benh Zeitlin y Julie Taymor serán los protagonistas de estas conversaciones que llegan a Madrid por primera vez.

David Carr, Raphael Minder, Jon Pareles y Matt Wolf serán los periodistas encargados de entablar conversaciones provocadoras y sorprendentes con unos invitados de auténtico lujo, en la línea de los reportajes del prestigioso diario internacional.

Dichas conversaciones se retransmitirán vía streaming a través de la web de The New York Times. El público podrá presenciarlas en directo en la Sala Guirau del Fernán Gómez, el acceso es gratuito, mediante invitación, que se podrá solicitar a través de la web del teatro o en la misma taquilla.