Lluvia de cultura en el verano madrileño

| Sin comentarios | Sin trackbacks
En estos días de tormentas veraniegas los rincones de Madrid se llenan de espacios escénicos en ebullición, de exposiciones, de cine y de talleres para toda la familia. Sin duda son momentos para salir de casa y disfrutar empapándose de cultura.  Aquí va nuestra particular selección desde el Fernán Gómez Centro cultural de la Villa, que para los próximos días creemos que es más que suficiente; la semana que viene llegarán más recomendaciones de todo tipo, no nos vaya a dar un atracón.

madrid la cibeles.jpgTalleres para los pequeños y los no tan pequeños de la casa en el Circo Price y en Medialab-Prado.  Música en Conde Duque Madrid, además de los dos grandes festivales madrileños, que abren sus escenarios en el Circo Price y en los Jardines de Sabatini y del Matadero Madrid a una interesante programación de música, teatro y danza en  Veranos de la Villa y Fringe Madrid.

Consulta toda esta actividad en la revista ESMADRID (versión digital).

Continua leyendo, encuentra lo que buscas o simplemente déjate sorprender.  Será fácil que suceda, dada la variedad y cantidad de cultura y arte que ofrece este Madrid en ebullición.
En el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, donde hemos corrido el telón hasta el mes de septiembre, se mantiene este mes de julio la exposición de P2P en PHOTOESPAÑA 2014, Prácticas contemporáneas en la fotografía española, hasta finales de mes; pero ya estamos preparando la nueva temporada con más teatro, música y danza que podéis consultar en nuestro avance de programación.

price talleres.jpgComenzamos por los más pequeños de la casa, ¡El Campamento del Price! con sus talleres organizados para chavales de 5 a 7 años, o de 8 a 15 años es la actividad más refrescante del verano. 

Durante las mañanas del mes de julio podrás disfrutar con amigos mientras creas juegos de magia, vuelas en un trapecio, construyes los títeres más divertidos o te transformas en director de cine; todo ello organizado por profesores de la Escuela de Circo Carampa, la Compañía HumoryMagia, Marimetas y la Asociación Cultural La Claqueta.
mediialab.jpg

También hay talleres para más niños y jóvenes en Medialab, a lo largo de las mañanas de todo el mes de julio, donde el Campamento Urbano Ciudad Laboratorio permite experimentar con el lugar donde vivimos y cómo transformar la ciudad de Madrid en un lugar más cómodo, divertido y que se adapte mejor a nuestras necesidades. 

Así, creadores, colectivos y asociaciones varias nos ayudaran a imaginar, pensar y construir otro modelo de ciudad, a través de talleres prácticos, juegos y herramientas digitales. 


Este campamento está enfocado para niños, niñas y jóvenes de 8 a 16 años y puede tener una duración de una semana o alargarlo a una segunda semana que se complementa con la anterior.  Hay descuentos especiales para personas en situación de desempleo (plazas limitadas).

En otro centro municipal de la ciudad,  Conde Duque Madrid,  un amplio espacio cultural reestructurado y renovado completamente hace poco tiempo, para aquellos que quieran disfrutar de la música recomendamos los ciclos de música, Conciertos de Estío, y los Clásicos de verano con la Banda Sinfónica municipal.

2014_07_COLABORACION_FGCCV_CD.jpg

Veranos logo.jpgOtros estilos más eclécticos, variados y que permiten desmelenarse y mover el esqueleto los podremos disfrutar en los conciertos del festival Veranos de la Villa 2014, que se celebrarán tanto en el Teatro Circo Price  como en los Jardines de Sabatini.   En ambos escenarios y en otros espacios de la ciudad, se dan cita grandes figuras junto a incipientes artistas para presentar multitud de estilos musicales, piezas teatrales, títeres y danza en un completo programa.




Por último, y sabiendo que la emoción de la actuación escénica y la teatralidad es siempre lo que nos mantiene absolutamente vivos, recomendamos darse más de una vuelta por el Fringe Madrid 14, que se celebra durante el mes de julio, un festival que sigue creciendo este año, llegando a su tercera edición, en la que de nuevo tienen cabida el teatro (físico o con objetos), la danza, la performance, el circo, la poesía, el spoken word, etc. 

Fringe 14_PREGON_WEB1.jpgPor los múltiples e inusitados escenarios de Matadero Madrid, pasarán 59 proyectos, seleccionados de 555 procedentes de 32 países distintos. La programación oficial de Fringe 14 se completa con actividades gratuitas como charlas, sobre diferentes aspectos del teatro y de la cultura, con talleres, un ciclo de palabra poética, vermuts literarios, conciertos o espectáculos audiovisuales. Siempre persiguiendo lo que está al límite, lo que abre camino y lo nunca visto antes, este proyecto surgió hace dos años en Madrid con la voluntad de dar espacio y servicio a creadores deseosos de mostrar y compartir las propuestas escénicas más arriesgadas.  Se celebrará del 4 al 27 de julio en Matadero Madrid.

Última hora: La GRAN INAUGURACIÓN DE FRINGE14 esta tarde-noche se traslada a la Nave 1 por las condiciones meteorológicas.

 
Y si con todo esto no te quedas satisfecho, solo podemos sugerirte que vuelvas al principio para volver a intentarlo.  Simplemente se trata de ubicarse en este mapa cultural veraniego de Madrid, cerrar el paraguas y dejarse empapar por esta intensa lluvia de teatro, danza, música, literatura, arquitectura, cine, fotografía, comic, ... Que no escampe en todo el verano!!!.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://blog.teatrofernangomez.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/311

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por TFG y publicada el 3 de Julio 2014 10:46 AM.

Celebramos el cumpleaños de Chico Buarque en el encuentro con el público de La ópera del malandro es la entrada anterior en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Páginas