Teatro, música y danza en una semana de estrenos

| Sin comentarios | Sin trackbacks

Tres espectáculos tres, corren el telón esta temporada de primavera 2014 en el nuevamente renombrado Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.  Los escenarios de ambas salas bullen de actividad escénica, llenándose de música, teatro y danza en varios espectáculos: una antología de nuestro género lírico, uno de los musicales más conocidos de Brasil y en comedia ideal para despedir esta primavera con una sonrisa.

WEB-foto-1-1-1.jpgCon un horario especial para aquellos a los que no les gusta trasnochar es Esencia de zarzuela, es una antología del género, que presenta un concierto espectáculo con interesantes coreografías en distintos formatos (dúos, romanzas, ..etc).  A lo largo de casi hora y media se presenta una selección musical  con lo mejor del repertorio de nuestro género lírico por excelencia, con coherencia y con un sentido rítmico muy conseguido.

La ópera del malandro
Malandro Familia.jpgEn la misma sala Guirau, y en horario más nocturno se estrena el musical La ópera del malandro, de Chico Buarque, con Vanessa Martínez a cargo de la dirección escénica y un elenco de nueve actores y ccuatro músicos.  Se dice de este musical que es el más aplaudido de Brasil y no solo eso, ya que el contenido de crítica social y de burla a los abusos del poder y la corrupción, están muy presentes.  El repertorio musical, brasileño por supuesto y cantado en portugués (con subtítulos) lleva a aires latinos está versión de La ópera de tres centavos de Bertolt Bretcht, y la dota de vitalidad, ritmo y humor.  No hay mejor forma de cerrar el telón esta temporada.

WEB-lobas2bis.jpgMaría Casal retorna a la dirección y autoría teatral con Lobas.  Como directora y guionista ya ha demostrado "su buena letra" en Campos de luz (2004) y Dum dum (2003) y ahora, tras el éxito en escena de Tre-mendas, la última obra que ha llevado a escena, se lanza de nuevo a dirigir otro texto.  Junto a Mario Sánchez y Luisa Fernanda Gaona, crean un triángulo amoroso de lo más atípico..., en el que los tres luchan para conseguir sus objetivos con una serie de juegos en los que nada es lo que parece.   

Aquí nos encontramos una caricatura sobre el amor, las relaciones, la maternidad, el paso de los años, la ambición... En su nueva obra, en la que actúa, dirige y firma la autoría, María Casal que pone en el punto de mira al enemigo, que desgarra y tritura siempre con talante sutil y con ganas de hacer reír.  Una obra divertida, que te hace pensar, un humor ácido y realismo llevado a la comedia,


Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://blog.teatrofernangomez.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/308

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por TFG y publicada el 10 de Junio 2014 1:10 PM.

Photoespaña regresa a la sala de exposiciones con P2P es la entrada anterior en este blog.

Date un banquete teatral este mes en el Círculo de Bellas Artes es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Páginas