Date un banquete teatral este mes en el Círculo de Bellas Artes

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Dentro de nuestra colaboración habitual con el CBA, destacamos este mes la representación de El Banquete en la sala la Pecera.  La obra toma como punto de partida el diálogo platónico homónimo escrito hacia el año 380 a.C., en el que Fedro, Áristófanes, Sócrates y los jóvenes Alcibíades y Agatón se reúnen para filosofar sobre el amor. Se trata de un texto reinterpretado en esta ocasión por cinco jóvenes dramaturgos que han propuesto su propio discurso contemporáneo sobre Eros.


Desde la mesa de este banquete, se lanza un paralelismo entre el amor y la comida, terrenos donde el deseo y el castigo conviven con el relato autobiográfico. Parece difícil hablar de ambos placeres desde un lugar seguro: al amar y al comer nos implicamos en el otro, nos quedamos desnudos y tranquilos, nos ponemos enfermos y tomamos conciencia de que somos cuerpo y de que eso hay que celebrarlo.  
Banquete Grupo 5.jpgLas funciones de esta comedia dramática son los miércoles, jueves y viernes a las 21 horas, hasta el 27 de junio; con música en directo y con la oportunidad de comprobar en persona este paralelismo entre amor y comida disfrutando de una cena al tiempo que se representa la obra en la misma sala La Pecera.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://blog.teatrofernangomez.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/309

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por TFG y publicada el 16 de Junio 2014 11:10 AM.

Teatro, música y danza en una semana de estrenos es la entrada anterior en este blog.

Celebramos el cumpleaños de Chico Buarque en el encuentro con el público de La ópera del malandro es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Páginas