Celebramos el cumpleaños de Chico Buarque en el encuentro con el público de La ópera del malandro

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Entrando ya por la puerta veraniega el jueves 19 de junio y coincidiendo con el 70 cumpleaños de Chico Buarque, celebramos dos encuentros con el publico. 

Buarque, escritor, guitarrista, cantante y compositor nacido en Río de Janeiro el 19 de junio de 1944, es el autor de muchas canciones de una armonía refinada, en cuyas letras repasa la situación cultural, económica y social de Brasil.  Su mayor éxito radica en la forma pulcra en que alterna la música con la novela y la dramaturgia. Varias canciones inmortales de su repertorio las podemos escuchar en el musical La ópera del malandro.

Familia media.jpg
En este musical a ritmo de Samba y Bossa Nova se da buena cuenta de la corrupción y el abuso de poder, en tono de comedia, pero con un acertado sentido crítico.  El argumento  basado en La ópera del mendigo (John Gay) y La ópera de los tres centavos (Bertolt Brecht) cuenta con la dirección de Vanessa Martínez, que consigue una interesante combinación entre el texto y la música de Buarque.  En este audio os dejamos algunas impresiones de los protagonistas, con los que el público podrá charlar en el encuentro al término de la función:


Una obra musical llena de expresividad musical, ironía, humor y sentido crítico contra los poderes corruptos y que no puedes perderte, hasta el 29 de junio.  Sígue en la red las buenas críticas que está cosechando y descubre los instantes previos al estreno de un espectáculo repleto de secretos, que se revelarán el jueves 19 de junio.



Además de este coloquio, también tendrá lugar en la Sala Dos del Fernán Gómez otro encuentro con los protagonistas de Lobas, a las 21:30.
En él podremos disfrutar de la presencia de los protagonistas de esta comedia ácida, que trata ciertos aspectos de la profesión actoral con humor y sarcasmo.  En este audio podéis escuchar algunas de sus opiniones:



WEB-lobas18e.jpg"En Lobas nos reímos del miedo, de la pérdida del amor, de un pasado doloroso, de lo que pudo ser y, seguramente, ya nunca será... Nos atrevemos a no tomarnos en serio cuando enseñamos las heridas, las vergüenzas, las imperfecciones, los daños. Tomamos con humor ese poquito de orgullo que todavía nos queda, pero no sabemos qué hacer con él", así describe María Casal la intención de su pieza.

Estos encuentros, sólo se realizan una vez al mes justo al término de la función y con el público asistente, que puede conversar opinar y preguntar lo que les haya sugerido la representación a todo el elenco artístico.    Agradecemos a los actores y actrices que se presten a una actividad que ya es costumbre en nuestro teatro con los artistas de cada espectáculo y que cada vez consigue más adeptos, además de momentos más interesantes en los que se descubren los secretos que se producen detrás del telón.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://blog.teatrofernangomez.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/310

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por TFG y publicada el 18 de Junio 2014 9:29 AM.

Date un banquete teatral este mes en el Círculo de Bellas Artes es la entrada anterior en este blog.

Lluvia de cultura en el verano madrileño es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Páginas