Emilio Gutiérrez Caba se lanza a la dirección teatral con La mujer de negro

| 2 comentarios | Sin trackbacks
Hoy tendrá lugar un encuentro de los dos actores con el público, al término de la función.  La entrada es libre y el comienzo será a las 21:30 horas aproximadamente.

Se estrena en la Sala Guirau del Fernán Gómez, una nueva versión de La mujer de negro, en la que Emilio Gutiérrez Caba, además de actuar, coge las riendas de la dirección y la puesta en escena de la novela de Susan Hill, adaptada por Stephen Mallatrat en 1987.  En ella se cuenta la historia de un abogado que alquila un teatro y contrata los servicios de un actor profesional para que le ayude a recrear un suceso ocurrido años atrás con resultados trágicos para él y su familia.


¿Quieres descubrir el misterio de esta historia?

Anteriormente Emilio ya representó al protagonista, Arthur Kipps (1998 y 2007), y en esta ocasión lo hace junto al joven intérprete Ivan Massagué, para quien meterse en la piel de "el actor" de esta misteriosa historia supone todo un reto, y más cuando la experiencia de su compañero de escena le guía con maestría y confianza: "Como director me ha ayudado mucho y ha sido muy condescendiente y me ha dejado hacer equivocándome.  Es un lujo trabajar a su lado".   Emilio Gutiérrez Caba responde con su visión de Ivan: "Un actor brillante, trabajador, intuitivo y dominador del espacio escénico.  Lo hace muy bien y da gusto de estar con él en escena. Te aporta muchas cosas, y sobre todo juventud".

WEB-juntos7_1302x1878.jpgCon esta sinergia en los ensayos y las funciones realizadas hasta su llegada a Madrid, ambos actores consiguen a lo largo de poco más de hora y media crear una atmósfera de terror que flota en el patio de butacas hasta la última escena; todo ello gracias a una intensa interpretación sustentada por una acertada combinación de sonido, efectos sonoros y un texto que te mantiene en constante vilo.  

Escucha y lee las opiniones de los actores:
Encuentro con el público - 22 de mayo, acceso libre después de la función.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://blog.teatrofernangomez.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/305

2 comentarios

Suelo acudir a la mayor parte de las propuestas artísticas en las que participa Emilio Gutiérrez Caba; y a ésta que además dirige con mayor motivo. Las interpretaciones tanto de Emilio Gutiérrez como de Iván Massagué son excepcionales pues dan a cada uno de los múltiples personajes que cada uno interpreta su identidad. Y el montaje... es genial, y toda una lección del poder de la imaginación. No obstante, tengo que manifestar que para mi la segunda mitad de la obra es un poco larga, hubiera sido más atrayente que el desenlace se produjera antes. De cualquier forma enhorabuena

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por TFG y publicada el 9 de Mayo 2014 6:58 PM.

Adela se encuentra con Pepe el Romano, con permiso de Lorca. es la entrada anterior en este blog.

El legado de Lorca a escena. Encuentro con Adela, el Jueves 29 de mayo. es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Páginas