El legado de Lorca a escena. Encuentro con Adela, el Jueves 29 de mayo.

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Este próximo jueves los espectadores que lo deseen podrán conocer a Pepe el romano y a Adela.  A continuación de la función, como es habitual, tendrá lugar el encuentro con el público, en el que se podrá preguntar, comentar, charlas y opinar con la presencia de los actores que dan vida a estos personajes (Lucía Astigarraga y Víctor Algra), y de los dos directores (Rosel Murillo Lechuga y Antonio Domínguez) que han puesto en escena este "spin off"  de La casa de Bernarda Alba.

adelapepe.JPGCon ellos estuvimos charlando y nos dejaron sus impresiones personales acerca de muchos aspectos del montaje teatral.  Lo podéis escuchar en este audio:



Tras el interesante encuentro que tuvo lugar el pasado jueves 22 de mayo y que contó con la presencia de Javier Huerta Calvo, catedrático de Literatura y Director del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)  esperamos que se repitan tan interesantes conversaciones y momentos en el próximo encuentro el jueves 29 de mayo.  

Descubre todo sobre Adela

Hablar de Adela es hablar de coraje, fuerza y pasión.  Ese es uno de los legados que dejó Federico García Lorca sobre este nombre en la memoria de todos aquellos que conocemos La Casa de Bernarda Alba, obra archiconocida del autor y retrato de nuestra memoria.

Adela, un "spin off" lorquiano que no puede tener otro nombre pese a que Pepe el Romano no es menos protagonista, y es que la garra de Adela está presente no sólo en la historia, sino que es la espina dorsal de este proyecto formado por cuatro jóvenes recién licenciados en la RESAD.

WEB-ADELA-1-bis.jpg
Cuando te entran dudas y crees que a lo mejor no va a salir bien, tienes que olvidarte de eso y confiar en que "esto es", y así tiras para delante y al final te das cuenta de que tenías razón y esto es. - Antonio Domínguez (codirector de Adela)

Lucía Astigarraga encarna la elegancia y la fuerza de Adela junto a Víctor Algra, que acompaña unas veces con palabras, otras a la guitarra y siempre, este en escena o no, con su presencia. Ambos consiguen con cierta gracia y mucha poesía hacer de Adela una obra terrenal y a la vez muy plástica.

Cuenta Rosel Murillo, (dramaturga y codirectora), que la función salió de una experiencia personal en un día en el que se encontraba, según sus propias palabras, "muy Adela", y eso le llevó a pensar en qué hubiera pasado entre Adela y Pepe el Romano

WEB-ADELA-6-bis.jpg
He escrito desde lo que yo he conocido a Lorca, de toda la influencia que me ha llegado de él... dejándolo reposar mucho. - Rosel Murillo

Barluk Teatro con esta fantasía consigue crear una historia de amor y desamor entre sus protagonistas, un recuerdo sobre la obra de Lorca y una reivindicación sobre nuestros días. Esta temporalidad mezcla la parte narrativa con la parte discursiva y fluye de una manera armónica viajando en esos tres escenarios, tres planos que juegan y se entremezclan para formar una obra con el mismo coraje, fuerza y pasión que sus protagonistas.

Adela estará en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid hasta el 1 de junio, y cuenta con entradas especiales y otras promociones que podéis consultar en la web y en el facebook de Barluk Teatro.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://blog.teatrofernangomez.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/306

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por TFG y publicada el 20 de Mayo 2014 5:17 PM.

Emilio Gutiérrez Caba se lanza a la dirección teatral con La mujer de negro es la entrada anterior en este blog.

Photoespaña regresa a la sala de exposiciones con P2P es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Páginas