Estreno de El Baile de Edgar Neville, y las actividades complementarias asociadas

| 2 comentarios | 1 TrackBack
El 13 de marzo se estrena El Baile de Edgar Neville, con Pepe Viyuela, Susana Hernández y Carles Moreu dirigidos por Luis Olmos.

La productora El Vodevil y Pentación Espectáculos nos traen esta obra, que hace más de 10 años que no se representaba en nuestros escenarios y hemos querido recuperarla, tanto por el valor artístico y creativo del autor, como por las posibilidades pedagógicas que nos brinda en el actual contexto histórico - social.

    Fernando Fernán Gómez en una escena de El Último Caballo de Edgar Neville2ultimo_caballo 1.jpgPepe Viyuela ha demostrado ser un trabajador incansable, y con su inestimable colaboración e implicación en este proyecto, hemos diseñado y desarrollado unas actividades paralelas a las funciones que podrán resultar muy interesantes para todos vosotros.

Proyecciones de películas del autor, coloquios, conferencias, encuentros con el público y visitas a los centros escolares, por cortesía de Pepe Viyuela y el equipo artístico de la obra, para acercar a los estudiantes el teatro, son las actividades programadas y que tienen la finalidad de redescubrir a Edgar Neville y a su obra.

Información completa de todas las actividades.


Fin de semana Reencuentro con Edgar Neville

El último fin de semana de marzo.  Actividades gratuitas.  El acceso a estas se debe realizar con la entrada adquirida para el espectáculo, o en su defecto un vale de acceso intercambiable por la entrada.

Viernes 28 (18h.) - Proyección de la película El último caballo

Sábado 29 (16:30h.) - Conferencia: Neville y su obra

Ponentes:
  • Edgar Neville Guille (Nieto del autor),
  • Mª Luisa Burguera Nadal (Profesora de Teoría de la Literatura de la Universidad de Castellón y especialista en Edgar Neville)
  • Santiago Aguilar (Documentalista cinematográfico y autor de "Edgar Neville: tres sainetes criminales")
  • Bernardo Sánchez (Autor de la versión de El baile)
  • Luis Olmos (Director de la función)
  • Pepe Viyuela (actor y productor de El baile)

Domingo 30 (20h.) - Encuentro con el público

               Neville con Chaplin
neville con chaplin.jpgCampaña Escolar
 
Funciones matinales y de tarde con precios especiales para escolares y un plan didáctico especial de esta obra teatral,  mediante el dossier pedagógico y otras actividades con vuestro centro escolar por parte de la productora teatral, charla con los alumnos.  Fechas de funciones matinales: 1, 8, y 23 de abril. Funciones por la tarde de martes a domingo (consultar horarios).

Las visitas a colegios para un encuentro - coloquio con los alumnos del centro y Pepe Viyuela (Director de la Productora el Vodevil), anteriores a los días para asistir a las funciones.  Se realizará previa solicitud al teatro Fernán Gómez y en función de la disponibilidad del elenco de la obra y el orden de peticiones.

Encuentros con el público
 
Los días 30 de marzo y 10 de abril tendrán lugar los encuentros con el público al término de la función.  El día 23 de abril, con motivo de la Noche de los libros, tendrá lugar un encuentro especial, Homenaje a Edgar Neville con 23 de abril - Conferencia  & Coloquio que contará con la presencia de Isabel Vigiola (secretaria personal de Edgar Neville, durante más de 20 años).

1 TrackBack

URL de TrackBack: http://blog.teatrofernangomez.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/288

Noticias Leer más

2 comentarios

me parece bien que recuperen toda la obra de edgar neville. para mi un genio injustamente olvidado. saludos
jose hernandez quero

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por TFG y publicada el 7 de Marzo 2014 10:31 AM.

Flamenco en la Dos, un ciclo de flamenco en formato Café Cantante es la entrada anterior en este blog.

El Baile, el poderoso vínculo de la amistad es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Páginas